Pasos de una Setup Gaming

 

Cómo montarte el mejor setup gamer de tu vida!


Paso 1: Preparar la habitación gamer

Compañero, debo decirte que hay varios aspectos fundamentales antes de que comiences siquiera a comprar hardware para tener una súper habitación gamer.

Color de la habitación

Lo segundo es que somos gamers, así que los colores oscuros para nuestra habitación nos van a molar.

Algunos colores que molan son sobretodo los verdes y los rojos, pero los rosas neón (en el caso de las chicas sobre todo) o los púrpura dan mucho juego también.

Sin duda, el color que a mi más me gusta es ese color rojo furia oscuro que además destacará muchísimo los cuadros o vinilos que pongamos en las paredes.

Por cierto, asegúrate de que la pared sea lisa, no queremos paredes con gotelé.

Para inspirarte te hemos dejado aquí 3 tipos de convinación de colores: rojo, verde y azul:



Paso 2: escoger la mesa y la silla gamer

Este es un paso fundamental, y cuando digo fundamental es que una mala elección te puede llevar de cuestas durante mucho mucho tiempo.

Aún que seamos gamers, le tenemos que dar mucha importancia a nuestra salud.

Eso de pasar miles de horas sentado jugando no es para nada bueno si se está en un lugar incómodo.

Es por tanto necesario poseer una buena mesa, grande, espaciosa y ancha, y prescindir de las típicas mesas cajoneras. Eso te lo garantizo.

Mesa gamer

Unas buenas medidas para una mesa gamer pueden ser de largo mínimo 2 metros, de ancho mínimo 70 centímetros, y de altura como 80 centímetros a 1 metro.

Jamás escojas una mesa que sea pequeña, aquí te dejo unos ejemplos para que lo entiendas mejor:

Silla gamer

Con la silla pasa algo parecido pero diferente.

A ver cómo te lo explico, ves todas esas sillas gamers que anuncian las marcas gaming tipo newskill. Te lo voy a dejar muy fácil, o te coges la mejor silla gamer, o no te coges una silla de oficina (que no es gamer).

Sólamente las sillas gaming de alta gama son las que merecen la pena, el resto son puro marketing para sacarte la pasta.

Este punto es de especial importancia y aunque te cueste invertir dinero en una simple silla, te puedo garantizar que merece la pena hacerlo.

No hay nada peor que tener que pasar horas y horas sentado en una silla que te resulta incómoda.


Paso 3: Escoger tu ordenador gamer

El ordenador ya sabes que es la pieza clave, la pieza maestra de nuestro hobby preferido y que sin él no podríamos vivir.

Sin embargo, aquí te voy a ser franco. Si es para jugar, no compres portátiles, son mucho mejores lo ordenadores de sobremesa.

Es más, si te coges una torre lo suficientemente buena, podrás ir adaptando el hardware conforme pasen los años. Eso con un ordenador portatil no te va a pasar.

Si lo que quieres es un ordenador portátil, te recomiendo cogerte uno baratito, y no usarlo para jugar.

Ahora bien. Lo que todo el mundo pregunta, que especificaciones debe de tener un ordenador gamer. Te seré sincero, si puedes pillarte uno de 2000 euros, mejor que uno de 1000, pero si hablas de especificaciones mínimas te aconsejo:

  • Minimo core i5
  • Mínimo 8gb de memoria RAM
  • Minimo 120 gb de SSD + 500 GB en disco duro adicional
  • Y Mínimo de gráfica una nvidia gtx geforce 750

Esto es lo mínimo para comenzar, luego ya si quieres algo más o recomendaciones más fuertes, te recomiendo pasarte por la sección de ordenadores gaming.

A continuación te recomiendo algunos que ya vienen montados y en los que puedes conseguir un buen partido:

Paso 4: Escoger el monitor gaming

Este es otra de las piezas clave que mayor importancia debemos de dar. Un buen monitor gaming evitará que se nos canse la vista mientras estamos horas jugando.

Aquí te digo la verdad, este es otro punto en el cual es muy bueno que inviertas ya que la diferencia entre un monitor de alta definición 4k y otro pequeñito se nota y mucho.

Recuerda, lo más importante es la salud.




Paso 5: Conseguir unos buenos cascos gamers con calidad de sonido.

Aquí te soy sincero, no hace falta invertir demasiado dinero para conseguir un sonido aceptable, ya dependerá de si eres más o menos sensible en este aspecto, pero yo con unos cascos con sonido Dolby digital 7.1, wireless y buen micrófono me conformo.

Más que fijarse en la calidad del sonido (que también) es importante que te fijes en que los cascos te resulten cómodos. Es decir, que sean unos cascos con textura suave, que no te dañen las orejas y que no te pesen demasiado en la cabeza.

De entre todas las recomendaciones de cascos gaming que podría darte, creo que estos 3 pueden encajarte bien:


Paso 6: Teclado gamer mecánico

Todo gamer que se precie tiene un teclado mecánico con el que juega. Los teclados de membrana son más lentos y en ocasiones se producen interferencias.

Con los teclados de membrana hay que bajar completamente la tecla (tocar el fondo) y suelen ser bastante más duros que los teclados mecánicos, por lo tanto disminuirá tu rapidez al ejecutar ordenes en el teclado y te generará más fatiga en los dedos y las manos.

Esto puede provocarte afecciones como el síndrome del túnel carpiano.

Sin embargo, con los teclados mecánicos al no tener que tocar fondo en cada pulsación permite ir a mayor rapidez con menor esfuerzo.

Esta es la razón fundamental para escoger uno mecánico en vez de uno de membrana y a continuación te aconsejo los mejores:









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORGANIGRAMA DE UNA PC Y SUS PARTES